Avanza la recepción de testimonios de víctimas y testigos
En las instalaciones del Poder Judicial ubicadas en el edificio Leo tercero, en pleno centro de la Capital, declaró ayer un médico jubilado víctima de las estafas perpetradas por los miembros de una banda que operaba con la complicidad de personal de la Dirección de Catastro, del Registro de la Propiedad Inmueble y el Juzgado Comercial y de Ejecución N°2 a cargo de la jueza Virginia Cano.
Según la información a la que pudo acceder este diario, Álvaro Rodney Farfán Rotzoll, con el patrocinio de su abogado querellante, Germán Bordón, ratificó su denuncia efectuada hace varios años antes de 2021.
El hombre consideró que fue víctima de una estafa perpetrada por una asociación ilícita, compuesta por funcionarios judiciales, supuestamente liderados por Mario Rodrigo Del Campo. Apuntó a la abogada de Fiscalía de Estado y pareja de Del Ampo, Grisel Gordillo y a una escribana de apellido Castillo, por la presunta falsificación de una escritura pública.
Por otra parte, señaló a Gastón Darío Agulles, alias “Canario”, como prestamista que en el año 2011 fue absuelto en una causa por encubrimiento.
Una de las maniobras
Supuestamente Grisel Gordillo indujo a Farfán a firmar un contrato para alquilarle a ella una propiedad ubicada en calle Salta al 300. El contrato se firmó en una escribanía y Gordillo tomó posesión de la propiedad. Poco después surgió una escritura que facultaba a un sujeto de apellido Fabián a vender esa propiedad, y otro inmueble del damnificado ubicado en General Navarro al 1.100. Ese instrumento habría sido realizado ante la escribana de apellido Castillo. Es este punto, el damnificado aseveró que la firma plasmada en esa escritura es falsa y que está probado por una pericia caligráfica.
Auto quemado
El abogado querellante fue víctima de fuertes actos de intimidación en el año 2021, cuando según informó, luego de denunciar a Del Campo y su banda, intentaron coimearlo para que se aparte del caso y el asesoramiento a Farfán. Según el abogado, quienes incendiaron su auto tuvieron claras intenciones de hacerlo explotar para causar importantes daños. La denuncia por ese hecho fue radicada en diciembre de 2021 en la Unidad Judicial N°9. Farfán trabajó como médico y actualmente está jubilado. Estuvo en La Guardia, en Esquiú, en Saujil, Pomán y otras localidades.
Declaraciones
En la causa hay más de 20 personas sindicadas y decenas de testigos y damnificados que están siendo llamados a declarar, mientras se reciben más denuncias contra la banda.