viernes 14 de febrero de 2025
Hexagonal final del Sub 20

Argentina igualó con Brasil y se define en la última fecha

El clásico sudamericano terminó 1 a 1 y el campeón del torneo se conocerá el próximo domingo.

La Selección argentina Sub 20 igualó 1-1 ante Brasil, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, llevado a cabo en el estadio Nacional Brígido Iriarte, en Venezuela. El gol para la “Albiceleste” lo convirtió Claudio Echeverri de penal a los 40 minutos del primer tiempo, mientras que Rayan marcó el tanto del empate a los 33 minutos del complemento. Con este resultado, el torneo juvenil deberá esperar hasta la última jornada para definir al campeón, ya que ambos seleccionados se encuentran en lo alto del torneo con 10 puntos cada uno.

El domingo, la “Albiceleste” enfrentará a Paraguay, mientras que Brasil hará lo propio ante Chile, con ambos partidos en simultáneo.

Colombia y Paraguay, clasificados

El seleccionado colombiano derrotó al conjunto chileno por 3 a 1 en el partido que disputaron en el estadio Brígido Iriarte venezolano.

Por su parte, Paraguay eliminó al último campeón Uruguay al derrotarlo por 1 a 0 en el partido que abrió la jornada.

Debut sin goles

Lanús y Gimnasia no se sacaron ventaja alguna e igualaron sin goles en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez por la quinta fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El Granate, que venía de ganar en Córdoba ante Talleres, repartió puntos con el Lobo, que tuvo el debut de Diego Flores como entrenador.

Lanús llegó a siete puntos en la tabla de posiciones de la Zona B, ubicándose en el séptimo lugar, en puestos de clasificación a los octavos de final. Por su parte, Gimnasia suma cuatro unidades y por ahora se queda afuera el fase de grupos.

Con polémica, ganó el Cuervo

San Lorenzo, con dos goles de penal de Andrés Vombergar, le ganó con polémica a Platense por 2 a 1 por la quinta fecha del Torneo Apertura 2025 y mantiene el invicto que lo ubicó como escolta de la Zona B.

De esta manera, San Lorenzo se quedó con una victoria merecida desde el juego, pero manchada por la polémica del penal que le dio la ventaja. De todas maneras, los tres puntos significan que los cuervos siguen prendidos en la pelea en su Zona y quedaron a un punto de Independiente, el líder. En tanto, Platense sigue con seis unidades, en el séptimo puesto.

Primer triunfo de Talleres

En el Estadio Hilario Sánchez Rodríguez, Talleres venció 1-0 a San Martín (SJ), por la quinta jornada de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El autor de la única emoción del encuentro fue Gastón Benavídez, quien le dio a los dirigidos por Alexander Medina la primera victoria del torneo. Por su parte, el elenco sanjuanino aún no ha podido sumar de a tres en su retorno a la Primera División del fútbol argentino.

Con este resultado, la T escaló a la 10° posición del Torneo Apertura con 3 puntos, mientras que el Verdinegro continúa en la 11° ubicación del torneo local con 3 unidades.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar