jueves 6 de febrero de 2025
Justificó su ausencia en la primera audiencia

ANSES fijará nueva fecha para Camilo Carrizo

Justificó su ausencia en la primera audiencia

Hoy vence el plazo que tenía Camilo Carrizo para justificar su ausencia en la primera audiencia en la que se iba a evaluar las condiciones de salud por las que accedió a una pensión de ANSES. El beneficio fue puesto en la lupa luego de que se conociera su participación en el asalto de Parque América que terminó con el acuerdo entre las víctimas y los asaltantes.

Carrizo tenía 15 días hábiles para justificar su ausencia en la primera audiencia que se realizó el 16 de enero. Según trascendió, presentó un descargo para justificar la incomparecencia.

Ahora, el organismo nacional analizará esa presentación y fijará una nueva fecha para la citación. En caso de no presentarse perderá el beneficio previsional.

Carrizo llegará a la segunda audiencia con el agravante de los datos que reveló la fiscal Paola González Pinto en la resolución por la que pidió que se declare la nulidad del acuerdo de Parque América.

Pinto precisó que Camilo Carrizo declaró en su indagatoria que es ingeniero electrónico y comerciante, aunque luego verificaron que es propietario de comercios y socio de una SRL, beneficiario de una jubilación por invalidez y titular de un beneficio denominado CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia, otorgada por la ANSES).

Advirtió que recibe una jubilación por invalidez, lo que representa "un beneficio previsional reservado por ley para las personas que presenten una invalidez con incapacidad laboral del 66% o más, y que esta incapacidad le impida trabajar".

"Pues bien, llamativamente, Camilo Carrizo no solo puede trabajar, sino que genera sumas importantes de dinero, es socio de una SRL, posee vehículos a su nombre, adquirió y vendió camionetas en varias oportunidades", señaló la fiscal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar