Un hombre de 25 años fue condenado ayer a 5 años de prisión efectiva, por tres hechos de “abuso sexual simple agravado por ser guardador, en concurso real y en calidad de autor”, en perjuicio de la hija de su expareja, que al momento de los ultrajes tenía 7 años.
El sujeto –que ayer cumplía años-, fue juzgado en juicio abreviado en la Cámara Penal N°1, integrada por los jueces Fernando Esteban, Daniela Barrionuevo y Mauricio Navarro Foressi.
El hombre admitió su responsabilidad en los hechos y pidió perdón, con el patrocinio legal del abogado defensor Aldo Sebastián Vergara Duveaux, quien por su parte solicitó que sea condenado a 3 años de cárcel.
A su vez, el fiscal Alejandro Dalla Lasta desistió de los testigos y pidió 7 años de prisión.
Antes del veredicto y en la sala de audiencias, el sospechoso comentó que siendo niño sufrió abuso sexual y que su madre, Susana Romero, fue víctima de femicidio en enero de 2022 en la provincia de La Rioja.
Reiteró su pedido de perdón y tras un breve cuarto intermedio escuchó el fallo del Tribunal, para finalmente ser trasladado al penal de Miraflores para el cumplimiento de la condena. Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, los hechos ocurrieron en el departamento Belén entre los años 2022 y 2023.
Denunciá
Están activas las líneas 144 y 911 para personas que necesiten comunicar hechos delictivos. Las denuncias pueden ser radicadas en las unidades judiciales del Valle Central, y en las comisarías y fiscalías del interior provincial. El escribiente debe entregar copia de la denuncia.