Con el mejor bicicross nacional, el catamarqueño Valentín Fernández se coronó este fin de semana como campeón en el Argentino de BMX, que se corrió como doble fecha en la localidad de Alta Gracia (Córdoba).
Fernández se coronó en la categoría de Novicios de 15 años, donde se lució en las clasificatorias y en la final.
Con el mejor bicicross nacional, el catamarqueño Valentín Fernández se coronó este fin de semana como campeón en el Argentino de BMX, que se corrió como doble fecha en la localidad de Alta Gracia (Córdoba).
Fernández, en la oportunidad, llegó al título en la categoría de Novicios de 15 años, donde demostró un excelente nivel en todas las carreras clasificatorias y también en la final.
Otros catamarqueños presentes fueron Ceferino Nieva, el rider más pequeño en este certamen nacional, que cruzó la meta en la primera posición en todas las mangas de carrera.
Benjamín Agüero consiguió el cuarto puesto en la final del Argentino logrando el cuarto puesto en el certamen, en la categoría de Expertos de 9 años.
Benjamín Molina, que defendió al Team Molina, consiguió el segundo puesto en la final de la categoría de Novicios de 16 y más años.
Y Felipe Ávalos finalizó en la 5ta posición en la categoría de Novicios de 14 años y quedó 3ro en el torneo, después de haber sufrido una caída en las prácticas del certamen Cordobés quince días antes de esta competencia final de campeonato.
De Carrazana
“Estamos muy contentos con el desempeño de nuestros representantes en estas competencias a nivel nacional e internacional. Al final de cada campeonato solo nos queda agradecer a los padres y a todas las personas que de alguna u otra forma brindan su apoyo para que todo esto sea posible”, indicó Ángel Carrazana, entrenador y referente de la actividad, a El Ancasti.
Además, destacó que “el bicicross es un deporte olímpico sin precedentes en nuestra provincia y hoy podemos decir que nuestros representantes están haciendo historia con un excelente nivel competitivo, frente a otros equipos con más trayectoria, demostrando que si se quiere se puede”.
Y finalizó agradeciendo “el apoyo de todas las personas que aportan su granito de arena, padres, familia, amigos y a nuestros sponsors, Vivero El Portal, Vivero El Caladio, Fernando Nieva y Gallina Escapes”. n