La cuesta de Los Ángeles, en el departamento Capayán, albergará este sábado 29 y domingo 30 la primera fecha del Campeonato Nacional de Longboard Downhill.
La cuesta de Los Ángeles, en el departamento Capayán, albergará este sábado 29 y domingo 30 la primera fecha del Campeonato Nacional de Longboard Downhill.
El programa prevé que el sábado a las 8 se abran las inscripciones y se realice una clínica de seguridad, de 10 a 13 estará abierta la pista, de las 14 y hasta las 18 se hará la clasificación. En tanto que el domingo, los pilotos podrán realizar la prueba de pista de 10 a 13, entre las 14 a 15 se correrá a primera etapa de las carreras eliminatorias y de 15 a 18 irán las carreras finales para culminar con la premiación.
Al respecto, Pablo Suriani, uno de los integrantes de la organización, adelantó la presencia de competidores que arribaran desde Brasil, Chile y de distintos puntos del país. El cupo es de 80 competidores.
“En Catamarca se va a correr la primera fecha de este deporte, vuelve a recuperar de alguna manera el protagonismo la provincia y puntualmente Huillapima en la cuesta de Los Ángeles” destacó.
El evento lleva un mes de planificación y trabajo para que llegue en óptimas condiciones para el fin de semana. “El día del evento tenemos una planificación sectorizada para ubicar al espectador para que no corra riesgo al igual que el piloto, el circuito tiene de longitud un kilómetro y ese tramo va a estar asegurado por fardos de contención y unos inflables que son especiales para la actividad que nos va a brindar las asociaciones de La Rioja y de San Luis para darle la protección a la pista al cien por ciento” detalló.
Y Suriani cerró agradeciendo el respaldo de la municipalidad de Huillapima, a través de la Secretaría de Deportes en la persona de su titular Franco Soria, de la Secretaría de Cultura y Deporte a cargo de Javier Brizuela. “Nos están acompañando muchísimo para poder hacer este evento con recursos muy claves, que si no los tuviéramos sería muy difícil de hacer este evento que es muy costoso” concluyó.