Moreno estuvo impecable en Manzur-Acuña, por triple título
Moreno se destacó como árbitro en combate donde hubo tres títulos en disputa en suelo tucumano.
El árbitro nacional Ramón Moreno cumplió una impecable actuación en el combate donde Lucrecia "Turquita" Manzur derrotó a Marcela "Tigresa" Acuña. La lucha fue el viernes 15, en Villa Luján (Tucumán), donde la boxeadora local (12-4 con 6 Ko) venció por puntos en fallo unánime a su experimentada rival (53-11-3 con 20 Ko) y retuvo los títulos Pluma Sudamericano y Argentino, y logró el Latino de la Organización Mundial de Boxeo que se encontraba vacante. La lucha fue a diez rounds y las tarjetas indicaron: 100 a 90 de Pablo Alarcón y de Andrés Namen y 98 a 92 del también catamarqueño Raúl Herrera.
“Más tranquilo, quiero dar las gracias a todos, a mi familia, a mi mujer Ana y a todos mis amigos que me desearon el bien en tan importante pelea del viernes, que me salió como esperaba. Cuando uno trabaja con respeto y humildad le tienen que salir las cosas bien, de corazón mil gracias a todos”, expresó Moreno.
Agustín "Principito" Vergara (8-1 con 7 Ko), con el catamarqueño Rodrigo Agüero como DT, se consagró este sábado 16 como campeón Argentino Superpluma. En el club Estudiantes de Bahía Blanca, Vergara superó por Ko 2 al riojano Alexis Rearte (10-12-1 con 4 Ko) y logró el cinturón que estaba vacante.
20-2.jpg
La lucha se resolvió con un gancho al hígado de Vergara para reafirmar su condición de excelente púgil.
Para Rearte, su rival, la pregunta es saber cómo llegó a disputar un título nacional con récord negativo y con 2 derrotas por Ko en sus últimas 5 peleas. Y con 2 triunfos ante rivales de muy bajo nivel como Luis Rosales (1 ganada y 4 perdidas) y Cristian Blanco (sin triunfos y siete derrotas). Inexplicable.
Ahora, Vergara seguramente irá por nuevos desafíos.