sábado 19 de octubre de 2024
Rosario Central

Luego de 30 años, Rosario Central pagó las 26 pelotas del pase de Ángel Di María

El Club El Torito, donde comenzó su carrera Ángel Di María, recibió el aporte de Rosario Central tras un prolongado retraso en el cumplimiento de un acuerdo. En el año 1994, el entonces presidente del Torito, Jorge Cornejo, aceptó un canje de 26 pelotas de fútbol a cambio del traspaso del jugador. Sin embargo, las pelotas nunca llegaron, lo que generó una deuda que se extendió por años.

Germán Ángel, actual presidente del Torito, habló con Cadena 3 Rosario, y recordó: “El dirigente pensó en la necesidad inmediata, intentaba reforzar los escasos recursos de Torito. Las pelotas nunca llegaron”. En agosto de 2015, Di María se unió al París Saint-Germain por 63 millones de euros, pero el club de barrio continuó esperando el cumplimiento del acuerdo.

Finalmente, Rosario Central cumplió con su promesa y entregó las pelotas que habían sido prometidas. “Fue un gesto muy lindo porque más allá de las pelotas, hay una necesidad terrible en el club”, afirmó Ángel. Actualmente, el Torito cuenta con 800 chicos en sus divisiones inferiores, lo que hace que el aporte sea aún más significativo.

El presidente del Torito destacó la importancia de este gesto: “Hoy estamos con 800 chicos, con cuatro líneas de babi, tenemos inferiores, femeninos, primera división de las chicas y de los varones. El club trabaja muy fuerte”. Sin embargo, también expresó su decepción por la falta de apoyo de Di María: “Soy muy crítico de las actitudes de Di María, de no haberse acordado jamás del Torito”.

Ángel enfatizó la función social que cumple el club en la comunidad: “Es lindo tener tanta gente en formación, pero hay que estar a la altura”. A pesar de la falta de contacto con Di María, el presidente del Torito mantuvo un tono conciliador: “Las cosas van a llegar y son buena familia la gente de Di María”.

En el marco de esta entrega, Ángel también recordó la importancia de que los jugadores reconocen sus orígenes y apoyen a sus clubes de formación. “El resto de los jugadores de la selección no se olvidan de orígenes y no se olvidan a quién hay que ayudar”, concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar