viernes 15 de noviembre de 2024
Rugby

Los Pumas cayeron de manera ajustada frente a Irlanda

En un choque apasionante, el combinado nacional perdió 22-19 frente al Trébol.

En su segunda presentación en la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron en un partido vibrante frente a Irlanda por 22-19 y no pudieron estirar su racha positiva en esta etapa del año. Pese al resultado adverso, la albiceleste peleó hasta el último minuto y dio una gran muestra de carácter.

En la primera mitad, el seleccionado argentino tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador prácticamente desde el vestuario mediante un try de Matías Moroni, sin embargo, el juez del encuentro decidió anularlo por una infracción en el inicio de la jugada. En la reanudación del juego, el Trébol logró ponerse en ventaja de la mano de Crowley, que encontró un espacio en la defensa y abrió el marcador, más la conversión.

Dos minutos más tarde, los europeos volvieron a golpear con el aporte de Hansen, que apareció por una punta y anotó el 12-0. Tras los mazazos recibidos, el combinado nacional descontó Tomás Albornoz de penal en un par de ocasiones, aunque los irlandeses no cedieron terreno y continuaron estirando la diferencia con un drop de Jack Crowley y un try de McCarthy con conversión incluida, en tanto que Albornoz volvió a aportar con un penal para el 22-9 parcial.

En la segunda mitad, los dirigidos por Felipe Contepomi salieron decididos a revertir la historia y en los primeros instantes logró un try por medio de Juan Cruz Mallía (más conversión, la cual le dio una nueva vida al representativo argentino. Además, Albornoz concretó su penal en el minuto 50 y achicó la distancia a tres puntos con gran parte del segundo tiempo por delante.

El encuentro se tornó muy parejo, ambos elencos se prestaron la pelota y el dramatismo se estiró hasta el cierre. Allí Argentina se quedó con un jugador menos debido a la amarilla que recibió Francisco Gómez Kodela por un contacto ilegal. Tras ese duro golpe, Los Pumas no pudieron revertir la historia y cayeron 22-19 tras dar pelea hasta el último segundo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar