viernes 27 de septiembre de 2024
Una mujer fue trasladada e ambulancia

Javier Altamirano sufrió un accidente mientras se dirigía a entrenar con Estudiantes

Si bien el futbolista chileno no sufrió heridas graves, la situación generó preocupación en City Bell. A principio de año había sido noticia por sufrir una convulsión en pleno partido con Boca.

Javier Altamirano, jugador de Estudiantes de La Plata que se descompensó durante un partido contra Boca en marzo de este año en un partido correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), sufrió un accidente este viernes en la intersección de las calles 24 y 489 de City Bell mientras se dirigía al entrenamiento del equipo.

Según fuentes policiales, el futbolista chileno conducía su camioneta cuando chocó y terminó incrustado contra un poste de luz, causando serios daños materiales. Hasta el momento, no se ha divulgado información oficial sobre su estado de salud, aunque voceros del club aseguraron que "se encuentra bien".

image.png

El jugador iba a entrenarse este mediodía con el equipo para concentrarse por primera vez en varios meses, de cara al partido del sábado entre Estudiantes y Defensa y Justicia en el estadio UNO.

Si bien el futbolista no sufrió heridas, la mujer que manejaba el otro auto tuvo que ser trasladada por el SAME producto del incidente.

image.png

En marzo de este año, durante un partido de la Copa de la Liga entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, Javier Altamirano se desmayó en pleno encuentro a los 27 minutos de iniciado el juego. El equipo médico lo asistió rápidamente y el partido fue suspendido.

Tras ser internado de urgencia, recobrar la consciencia y estabilizarse, al futbolista chileno se le realizó una tomografía que descartó tumores cerebrales. Posteriormente, se confirmó que la causa del desmayo fue una trombosis del seno longitudinal superior, un coágulo en una de las tres grandes venas del cerebro.

Este coágulo irritó la corteza cerebral, lo que provocó la convulsión. Debido al tratamiento para disolver el coágulo, Altamirano pasó seis meses fuera de las canchas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar