domingo 24 de noviembre de 2024
Insólito

Gustavo Costas no quería recibir el premio al mejor DT de la Copa Sudamericana

En uno de los momentos más divertidos de la conferencia de prensa, el entrenador de Racing campeón tuvo un problemita por los colores presentes en el lugar.

En el marco de la final de la Copa Sudamericana 2024, Racing logró coronarse como campeón en Paraguay este sábado cuando venció 3-1 a Cruzeiro de Brasil, en un duelo que además tiene mucha historia en competencias internacionales, y que por supuesto lo tuvo a Gustavo Costas como el gran protagonista.

El DT, ídolo de la "Academia", logró cortar la sequía de títulos internacionales del club, y luego de las emociones y alegrías que mostró tras el pitazo final en La Nueva Olla, fue un verdadero show en la conferencia de prensa.

Divertido como de costumbre, el entrenador no quiso analizar el partido y luego bromeó a un periodista que le preguntó si Racing iba a pelear también la Liga Profesional de Fútbol.

Sin embargo, el momento que se volvió viral ocurrió cuando premiaron a Costas como el mejor entrenador de la Copa Sudamericana, pero se negaba a recibir la distinción por la presencia del color rojo.

Justamente quien entregaba el obsequio portaba una remera roja, mientras que como la plaqueta simbólica venía en una caja roja, tampoco quería agarrarlo. "¿Lo podés agarrar vos?", le dijo a Agustín Almendra, quien tampoco quiso tocar el color que representa a Independiente, clásico rival.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1860469428804112768&partner=&hide_thread=false

"Me lo hicieron a propósito", dijo entre risas el DT mientras se esforzaba por no tocar ese color prohibido, y desatando carcajadas en los presentes.

En este marco, un periodista presente en la sala le remarcó al director técnico que el emisario tenía una remera de ese mismo color (al ser el mismo de la marca automotriz) y eso provocó también un gesto del DT, que sonrío de manera cómplice.

En paralelo, Almendra le planteó a su entrenador que la camioneta del premio fuera sorteada entre el plantel, a lo que Costas no dudó en en contraatacar con una chicana. "La sorteo cuando juegue (Almendra) 90 minutos", remató entre risas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar