Franco Colapinto fue confirmado como piloto de pruebas y reserva de Alpine
El piloto argentino dejará el equipo Williams y enfrentará un nuevo desafío en su carrera.
Tras semanas de negociaciones, se confirmó la noticia más esperada por los fanáticos argentinos: Franco Colapinto pasará a la escudería Alpine y será piloto de reserva en la temporada 2025 de la Fórmula 1. De esta manera dejará el equipo Williams, luego de haber participado en nueve carreras en 2024.
“Vamos Franco” Se suma con un contrato por varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para el 2025″, publicó en sus redes sociales la escudería francesa.
Desde Alpine explicaron que el nacido en Pilar “asumirá el rol de piloto de pruebas y reserva para el próximo Campeonato Mundial de Fórmula 1″ y que “se sumará al grupo de talento existente al que el equipo puede recurrir para servicios de conducción durante toda la temporada”.
Con el argentino a la expectativa, los pilotos del equipo francés en el comienzo de la temporada de la F1 serán el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan.
17364441637524670305248947082159.jpg
Lo cierto es que Doohan cumplirá las cuatro carreras que le quedan de acuerdo su contrato (ya corrió una en la última fecha de la temporada 2024 cuando reemplazó a Esteban Ocon), aunque su continuidad será evaluada en base a sus resultados y el fichaje de Colapinto supondrá una presión extra.