jueves 27 de febrero de 2025
El empresario Sergio Coria negó los hechos

Acusado de abuso declaró, pero no respondió preguntas

La próxima semana, se llevaría a cabo la instancia de alegatos y posiblemente haya veredicto.

Tras una nueva ronda de testigos, en el Juzgado Correccional de Tercera Nominación, el empresario gastronómico Sergio Coria, acusado por cinco hechos de “abuso sexual simple”, decidió declarar. Por tratarse de un delito de instancia privada, el debate se desarrolla a puertas cerradas. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, declaró. En la ocasión, negó los hechos que se le reprochan. A la vez, se negó a responder preguntas tanto del Ministerio Público Fiscal como de la querella.

La denuncia se radicó en diciembre de 2020 y tras haber atravesado por varias instancias, la semana pasada comenzó el debate. En la primera jornada, la denunciante declaró. La joven, quien fue empleada del local gastronómico de Coria, ratificó sus dichos y respondió preguntas.

Tras varias jornadas, con la comparecencia de testigos, ayer Coria declaró. Luego, el debate pasó a un cuarto intermedio. Se reanuda la próxima semana, con el último testimonio. A posterior, se pasaría a la instancia de alegatos. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Correccional Víctor Figueroa, quien está acompañado por el abogado Carlos Rosales Vera. En tanto que la defensa es ejercida por el abogado del foro local, Roberto Mazzucco.

Expediente

La denuncia se radicó en diciembre de 2020. Una joven empleada de su emprendimiento gastronómico, ubicado en Avenida Illia al 700, había denunciado a Coria por los ultrajes contra su integridad sexual. Durante poco más de cuatro años, la causa debió sortear varias dilaciones, por planteos efectuados por el acusado, en el ejercicio de su defensa.

Desde un primer momento, la causa fue investigada por la Fiscalía de Instrucción de Octava Nominación. De acuerdo con la denuncia, fue durante su horario laboral que comenzó a sufrir el hostigamiento del empresario, quien posteriormente la abusó sexualmente. En octubre de 2021, se le fijaron restricciones al acusado.

En febrero de 2023, la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos no hizo lugar al planteo de la defensa. De este modo, confirmó la resolución oportunamente dictada por el juez de Control de Garantías de Cuarta Nominación, Marcelo Sago y el expediente recaló en la Fiscalía de Instrucción de Octava Nominación. Un mes después, el fiscal indagó a Coria. El acusado se mantuvo en silencio.

En abril del año pasado, el juez Sago no hizo lugar a la oposición de citación a juicio. La defensa insistió una vez más y presentó un recurso ante el Tribunal de Alzada. La apelación fue rechazada y se confirmó la elevación a juicio.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar