sábado 19 de abril de 2025
Emprendimiento gastronómico

Se inauguró La Torradería en Pueblo Perdido de la Quebrada

Con una degustación libre y gratuita, esta tarde se realizó la inauguración de la tienda La Torradería, el nuevo emprendimiento gastronómico en Pueblo Perdido de la Quebrada, que se ofrecerá al público especialmente durante los fines de semana largo.

Un nutrido grupo de gente llegó al sitio para participar de esta propuesta, dedicada a la exposición y venta de productos de la economía regional en dos versiones: un almuerzo con cinco pasos utilizando las bondades de combinaciones de productos nativos, y también, la poderosa experiencia sensorial concentrada en los torrados autóctonos y pastelería a base frutos nativos (algarroba, mistol, chañar) como opción a la hora de la merienda.

Visitantes, entre ellos turistas de Corrientes y Chaco, arribaron al sitio y acompañaron el acto inaugural elogiando los nuevos sabores nativos, el sello distintivo de La Torradería.

Sol, Marcos y Josefina, miembros del equipo emprendedor, dio su semblanza sobre lo que significó el inicio de este desafío: “La verdad que es mucho trabajo en equipo, estamos muy felices, con el espacio que nos recibió con mucha apertura, con un equipo de gente hermosa, disponible, mucha movilidad y la recepción de la gente que nos dejó unas postales donde nos dicen: estamos felices, vamos a volver, nos encantó la calidad de la comida de los ingredientes y la calidad humana”, destacó Sol.

Para Marcos, la experiencia también fue gratificante: “venían con muchas ganas de disfrutar, de probar sabores nuevos y no tan nuevos, porque también para turistas, por ejemplo del Chaco, que tienen en sus lugares estos frutos como el mistol o la algarroba, nos contaban que no se los aprovecha en la elaboración de esta clase de productos como aquí. Por eso cuando los probaron quedaron fascinados”, destacó.

“Armamos un banquete inspirado en los aromas y los sabores característicos de Catamarca y en platillos de celebración, todo a base de plantas y también, preparamos 4 sabores de brusquetas, todo con muchos colores, superlativamente deliciosos, bien condimentados y todo lo que fue la pastelería especial con frutos nativos, como pepas de algarroba, mistol, membrillo y alfajores”, explicó Soledad.

La Torradería ofrecerá sus servicios de miércoles a domingos de 9 a 19 hs., en tanto que, en lo concerniente a la experiencia de “Mapa de sabores” cobrará protagonismo especialmente los fines de semana largos y está orientada a recibir a contingentes o grupos de hasta 20 personas con reserva previa hasta las 12 hs., para lo cual se pueden contactar al: 3834-557056.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar