La Guitarreada, una de las propuestas elegidas por residentes y turistas
Durante el mediodía del domingo, la banda ofreció su espectáculo en el marco de las actividades previstas en Casa de la Puna
Una guitarreada no es solo una reunión social en el que los participantes se “convidan” el instrumento musical para entonar canciones y compartir melodías. Se trata de un ritual que fomenta al encuentro también para consolidar vínculos, en este caso, artísticos y de una franca amistad. Así lo demuestran Leandro Robín, Matías De la Rosa y el Paisa Romano, tres tucumanos que confluyeron en una propuesta folklórica y hoy la guitarra, el canto, pero también el humor, les permitió cruzar fronteras y llegar a Catamarca.
De esta manera, durante el mediodía del domingo, La Guitarreada ofreció su espectáculo en el marco de las actividades previstas en Casa de la Puna, como parte de la agenda organizada por la la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, para este fin de semana largo.
Invitando a recorrer diferentes géneros y épocas con música y humor, el trío cosechó aplausos de un público entusiasta que festejó las ocurrencias y el repertorio propuesto.
Así también los presentes disfrutaron de la gastronomía de Achalay, probaron vinos catamarqueños y recorrieron la exposición textil, como parte de la oferta turística que se propone todas las semanas en Casa de la Puna.