jueves 14 de noviembre de 2024
Violencia de género

Arrestan a hombre que violó una orden de restricción perimetral

La orden de arresto data del miércoles pasado, pero la policía no la hizo cumplir. El hombre quedó arrestado esta mañana luego de presentarse en Fiscalía.

A casi una semana de que la fiscal Valeria Reyes ordenara el arresto de un hombre que violó una orden de restricción perimetral sin que la policía haga cumplir el mandato judicial, éste se presentó esta mañana en Fiscalía y quedó arrestado. La persona sobre la cual pesaba la orden de arresto es Antonio Russo, que fue registrado por un video cuando violaba la orden de restricción perimetral impuesta por la Justicia, hecho ya difundido por El Ancasti el pasado 16 de octubre.

Russo, que fue presidente del club Villa Cubas la década pasada, tiene varias denuncias de violencia de género contras sus tres hijas, no puede acercarse a ninguna de ellas, pero pese a la medida judicial lo ha hecho en varias oportunidades, según la denuncia presentada ante la Unidad de Género.

La última oportunidad en que violó la perimetral, siempre según la denuncia, fue en el mes de octubre, cuando se paró frente al negocio donde una de sus hijas trabaja, y su pareja, de apellido Molina, sobre la que pesa también una orden de restricción, incluso ingresó en el comercio. En la denuncia radicada en sede judicial se presentaron fotos y videos donde se observa con claridad la presencia de Russo a escasos metros de su hija, cuando no puede acercarse a menos de 200 metros. Anteriormente, en el mes de febrero de este año, según la presentación judicial, el hombre se habría acercado deliberadamente a la joven cuando ésta se encontraba en una confitería céntrica.

La orden de restricción perimetral fue interpuesta porque Russo habría amenazado con un arma a una de sus hijas. También pesa sobre él una denuncia por golpes que le habría propinado a otras de su hijas, lo que originó que la mujer, que en ese momento tenía 19 años, fuese internada en el Hospital San Juan Bautista.

En función de estos antecedentes, la fiscal que entiende en la causa, Valeria Reyes, ordenó el pasado miércoles el arresto de Russo, pero hasta la fecha la policía no había hecho efectiva la medida judicial ordenada.

Te Puede Interesar